domingo, 30 de agosto de 2009

R.I.P del TAKE


EL TAKE

BAR DE TOD@S, BAR DE NADÍE

Ke cierto es cuando Eduardo Galeano dice ke el odio y el amor también son afectos, estos son los sentimientos ke nos trasmite el take, pa’ desgracia o pa’ fortuna… Nació hace ocho años aproximadamente y sus primeros años de vida no tiene nada ke ver con lo que ahora es. Este barcito en sus primeros años de vida, era colorido, agradable pero con el paso de los años se fue trasformando; su infraestructura y carácter, se volvió oscuro y fiestero. Donde solo su claridad llegaba con el paso de las marys. Durante años fue el bar predilecto de la gente del barrio, ke kon el deterioro solo alberga a babosos y NNC*.

Larga lista de trabajadores pasaron por este bar, desde sus dueños que lo parieron, ke kon el paso del tiempo pasaron de él, komo si de un perro sarnoso se tratase; a Blanka la kamarera organizadora y voluntariosa ( ke akabo negra), Luiza la que aguantaba noches a nadie y cuando en las notxes hubo alguien nadie se akordó de ella, Flechu ke vendió su alma al take, Silvia ke kambia el ambiente y la cara, kon una facilidad pasmosa, de este enigmático bar, A Santxo el balletina y apañatodo y ahora Dolo…. ke intenta kon toda su buena fe, tapar con collage las heridas de guerra del take.

Este bar ha visto y vivido de todo, pero sus paredes, ahora con el paso del tiempo mugrientas, lo calla, como si sordo y mudo fuera. Las mejores fiestas, momentos de alegría y tristeza las recoge este bar, con una lista interminable de anécdotas, de las cuales nunka nos olvidaremos. Ese hueko oscuro y desafiante, donde sabes cuando entras, pero nunca cuando sales, donde las cucarachas duerme al son de la músika y viven el día, con los restos de los restos

Aunke sepamos ke ésta llegando tu hora, tu muerte, tras una larga agonía, ke sepas, nuestro kerido take, ke l@s ke te keremos, ya sea pa’ bueno o malo, te aceptamos (a la fuerza) con tus defectos y tus virtudes. Con el cierre llegara tu vida, tu aliento y para otros la muerte, la peregrinación. Todo y mucho, bien ó mal, oskuro y… claro. PAKE TAKE.







2 comentarios:

reiul dijo...

Es cierto que hay sitios emblemáticos que marcan nuestras vidas. Lugares que nos han visto finde tras finde en todo tipo de situaciones y vivencias ... borrachos, fumados, alegres, tristes, solos, acompañados, con amigos....

Es una pena que el Take se traspase, aunque con esos baños yo lo hubiera cerrado hace unos cuantos años...je,je.. es broma, seguro que es parte de su "encanto".

Un beso

Ra

Coral Herrera Gómez dijo...

El Take era el infierno... yo te admiro mucho porque formas parte de los supervivientes de ese antro de mala muerte con nieve dentro de la trastienda... y mucho calor. Si las paredes hablaran nos contarían miles de historias urbanas, nocturnas, llenas de pecado.

Eres genial contando cosas mari!!
Besazos!!