jueves, 20 de agosto de 2009

L.S.E... Y LA MÚSIKA


La Lengua de Signos Española (L.S.E),es la lengua sin sonido donde la comunicación fluye con otros componentes, el gesto, la expresión, lo visual, el espacio, (símil a la fotografía). El lenguaje oral se caracteriza principalmente por lo vocal y lo audio, los dos principales factores de los cuales carecen las personas sordas ( la mayoría).
Pero las personas sordas tienen otros sentidos más desarrollados, kómo la vista, el olfato y la orientación, ya ke la persona oyente se desenvuelve normalmente kon el lenguaje oral donde la comunicación es más fácil y no tiene ke expresarse con otras partes de su cuerpo. Es increíble la capacidad de hacer mover su cuerpo, su cara, es todo una energía de expresión corporal, siempre pienso ke serian perfect@s para actor@s de teatro, mueven partes de la cara ke ni saben ke existen, su expresividad es espontánea y natural.




Siempre me kedara. Bebe
Pag Web de Bebe


Kuando me di kuenta de lo jodía ke era no poder escuchar la músika, pensé ¿ Kómo sentirán ellos la musiká? Se lo pregunté a todas y una de mis profesoras ke he tenido en estos tres años, Una de ellas me dice ke por las vibraciones pero no me dice na más, a otra de ellas no le interesa la musika y la tercera me signo ke las vibraciones ke trasmite la músika son las ke nos hacen ke a cada canción le atribullamos un estado anímiko diferente, lo ke pasa, ke los oyentes no lo sentimos komo tal porke escuchamos el sonidos de los acordes y la letra de la canción y la asociamos a una canción triste o mas alegre.
Entoces lo entendi todo kuando vi la pelicula It´s all gone pete tong. La historia de un Dj ke empieza a triunfar dentro d la noche y las diskotecas mas In del momento. Alcohol, drogas, sexo y Pete Tong el amo de la fiesta. En lo mas álgido de su carrera musikal se keda sordo, lo peor ke le puede pasar a un Dj. Kon el tiempo y en silencio Pete resurge de sus cenizas y aprende a vivir con su minusvalía, aprendiendo otras maneras de interpretar, sentir y hacer músika. Un Crack.

4 comentarios:

Coral Herrera Gómez dijo...

wapaaaaaaaaaa!!!!!! bienvenida al mundo blogger paca perraka, me encanta tu blog, tu diseño y tu arte, ole ahí mi niña!!!

pd: ke honor ser LA PRIMERA en dejarte un comentario...

reiul dijo...

Me ha gustado mucho tu primera entrada, mola mazo. prometo leerte amenudo y disfrutar con todo lo que escribas.

un beso fuerte

Ra (Alutxe)

viki dijo...

k wapa tu primera txapa,¡¡yo k estaba convencida k lo primero k iba a ver en tu blog era un reportaje de tu ultima fies!! ;>
Si vuelvo a dar claSes de discapacidad, hablaré de lo que has contao, muy interesante,bai!!
M alegro de q te hayas hecho un blog, asi podré seguirte más con estas tecnologías, otra forma de comunicación.Asi que ánimo, k ya estoy impaciente x ver la siguiente entrada... muxus!!!

Flores dijo...

Hola reina!!, qué arte tiés y cómo lo demuestras con esta entrada tan chula, chula!!.Sí, debe ser chungo no poder oír la música, de hecho creo que es muy chungo vivir sin música...
Enhorabuena por tu blog, por esta entrada tan seria y te anìmo para que sigas!.
bsss, ya me salen 4 canciones con la flauta!!. Si eso, te mando algo y lo pones aquí junto con una entrada de Irlanda, ¿qué no?. muchos de esos mxxx!